jueves, 24 de mayo de 2012

10 pasos para lograr sus metas





1. Define con Claridad los objetivos que quieres conseguir
Se preciso, si quieres un trabajo nuevo no te quedes con el mero y vago propósito de “otro trabajo”,
¿Qué te gustaría hacer? ¿En que sector? ¿Dónde? ¿Qué sueldo crees que mereces?
2. Estudia con detenimiento que es lo que ha impedido hasta hoy que consigas tus objetivos.
Tanto tus actitudes como la falta de medios, también y por supuesto la poca colaboración de los demás, sus críticas, desconfianza, falta de ánimos ¡todo cuenta!
3. Ponte fechas de cumplimiento
No digas “algún día” o “cuando solucione esto otro” se concreto y mójate en ponerte un plazo.
Tal vez necesites más tiempo o menos, pero cuando te pones un plazo tu mente tiende a ponerse más en acción y convencerse que el proyecto “va en serio”.
 derechos de autor.
4. Escríbelo todo en un papel
Por ejemplo en una agenda, detalla el plan con todo detalle con su fecha de aplicación para comprometerte contigo mismo e ir puliendo algún que otro fleco.
Luego puedes ponerte un possit visible en tu lugar de trabajo o en la casa con alguna palabra o dibujo que te lo recuerde.
5. Identifica los conocimientos, habilidades e información que necesitas
Tener un propósito, definirlo y comprometerte son los primeros pasos, ¡ahora necesitas tener los medios! Esta es precisamente la parte en la que más personas fallan, porque más o menos todos queremos cosas y hasta cierto punto somos conscientes de lo que nos hace falta, pero ¡por vagancia no estamos dispuestos a aprender y cambiar!
Para hacer cosas nuevas hay que aprender cosas nuevas, encontrar asesoramiento, libros, cursos…deja el orgullo de lado y ponte en manos de quienes saben más para mejorar.
Piensa en los niños: los adultos nos sorprendemos de lo fácilmente que día a día aprenden a hablar y manejar la tecnología, pero no hay ningún misterio en ello, simplemente no tienen la mente cerrada y un orgullo adulto que les limite a probar lo nuevo.
6. Ten cerca a las personas que te darán ánimos y aléjate de las que no
Explica tu plan solo a quien creas que te dará ánimos incondicionalmente –si encima han conseguido lo mismo que tu quieres conseguir mucho mejor, pero no es imprescindible-.
Si por ejemplo tu propósito para este año es aprender a seducir ¡no le cuentes tu plan a tu amigo espantachochos! Demasiado trabajo tienes por delante para añadirte encima la tarea de convencer a un cínico de que lo que quieres dominar –y el nunca podrá- tiene sentido para ti y vale la pena.
7. Elabora un plan de acción realista y por pasos
Y escríbelo todo en un papel. Tiene que ser por etapas –que a su vez son mini-metas que definiremos y pondremos también un plazo- y tiene que ser realista.
En este caso es mejor pecar de prudente y poner los pies en tierra ¿ser un maestro de la seducción? Está muy bien, pero una de tus primeras mini metas antes de “conseguir salir con una top model” tal vez debería ser “jugar menos a las consolas los fines de semana y salir más de casa y ser sociable con personas de carne y hueso”.
8. ¡Actúa!
Ya has pensado al elaborar un plan ¡ahora mueve el culo! No tienes ya ninguna excusa para amodorrarte en tu zona de seguridad, ahora tienes que hacerlo.
Por supuesto siempre puedes hacer pequeños ajustes al plan en función de la nueva información que recabes con la experiencia –cambiar plazos y métodos- pero nunca te escudes en el perfeccionismo para quedarte de brazos cruzados. Se aprende haciendo.
9. Visualiza mentalmente tus objetivos
No, no me refiero con la actitud hippy de un lector de “El Secreto” de que simplemente visualizando las cosas pasarán porque si mágicamente, si no más bien con la actitud de un deportista de élite que programa su subconsciente para guiarlo a donde quiere ir.
Visualizar siempre tiene que ir de la mano con actuar.
10. Asume el compromiso de que nunca te rendirás.
Para ello te ayudará mucho modelarte, tener ídolos –incluso personajes de ficción- cuya actitud sea un ejemplo para ti al que recurrir cuando pases por horas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario